domingo, 16 de enero de 2011

¿Cuándo surgió el Proyecto Shangri-La?

En realidad el proyecto Shangri-La nació hace mucho tiempo. Concretamente en la época del medievo. Y su creador e ideólogo fue un hombre llamado Abraham Sem Ezra.
Sem Ezra fue un gran humanista. Un brillante pensador que se adelantó a los grandes intelectuales ilustrados de los siglos XVIII y XIX, en su visión sobre las diferentes realidades existentes en las sociedades organizadas. Gracias a sus viajes por el norte de África, Asia y Europa, Abraham Sem Ezra investigó durante décadas las dispares formas de sociedad coexistentes en el mundo de aquellos días. Y de este modo llegó a interesantes conclusiones, que después sustentarían su obra. Sem Ezra entendió que el fomento generalizado de la cultura acumulada por la humanidad a lo largo de los siglos sería la única herramienta con la que los seres humanos podrían combatir la superstición religiosa y la tiranía de los gobiernos todopoderosos, que llevaban siglos subyugando a sus pueblos y que tanto daño le estaban haciendo al mundo en aquellos días.
Sem Ezra rechazaba la violencia implícita en las revoluciones. En su lugar soñaba con iniciar una transformación pacífica. Con ello quería lograr que la humanidad convirtiera nuestro planeta en un mundo en el que todos sus habitantes hubieran alcanzado un nivel cultural tan alto, que les permitiera tomar decisiones libres y coherentes respecto a sus necesidades. Un nuevo mundo en el que no fueran necesarios los grandes líderes, que guiaran sus caminos. Sem Ezra soñaba con una humanidad que de este modo alcanzaría la libertad individual plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario